Wednesday, November 1, 2017

Expuesto a la burla.



1.

Vuelvo desde el otro lado del mar y de los sueños
desde un lugar que dicen no existe
a tus brazos de hueso y hielo
para quedarnos sin ganas, ni balas
entonces dijiste:
- Que la proxima vez traigas los huevos puestos donde los llevan las fieras!

2.

La ira se calma
el tiempo la amansa
se tejen los dias de vicios y palabras.
Pero ella ahi..
durmiendo como una esclava,
la venganza respira muy lento
( pero está viva )
A aquel que llora,
se le prohibió hasta el lamento.
Trague saliva con el esmero,
con que se arrastran los pies
en el destierro
llegué hasta aquí,  
no soy el mismo que algun día partió.

3.

A la mujer la vieron, y  en su mirada negra
la luna de oriente brilló,
cantaba verdades a los cuatros vientos
con los mismos bolsillos vacios
de polvos magicos
y alimento,
otra mascara mas
sin voz, deseo
ni sueños.


4.

La palabra dicha
como una herida abierta
como se vuelve de la traicion?
como se vuelve de tus besos si dejaste un reguero de clavos y espectros?
Fuiste mi pasaje a la cordura, dijiste con el pecho abierto
relleno de flores, 
y pájaros muertos.
Cargue en mi bolsa de mano
los cuchillos oxidados
que deje a un costado
de la tumba de tu padre
madre
y hermanos.


5.

Hay que ser valiente
para verte caer desesperada
con una mascara de lagrimas,
de payaso enfermo
hay que ver los vidrios caerse contra tu boca roja
y juntar la sangre toda en los huevos
agarrarse de las venas como quien le ata el nudo a una horca
y amar tanto,
hasta el desvelo.


6.

Porque soy adicto al miedo
( si hasta Dios nos abandono)
lo mio no es un capricho
soy una bestia salvaje
una plaga que le da de comer a sus enemigos
amor
amor
amor
y también
miedo.

7.

Soy el desterrado que eligio dejar atrás,
todos los frutos prohibidos
retorciéndose en ramas secas
cómo animales enfermos .
Solamente por una sonrisa tuya
pero ahora ni eso
ni el camino que te marque
y en el que todas las noches seguis a las estrellas


8.

No van a poder.
Ni profesia , ni mandato
detengan la noche
que no se haga el dia
los besare por ultima vez en la boca
porque estan ladrando a lo lejos
esos hombres del futuro
(dame un ultimo vapor de aliento)


9.

Flores que esperan una primavera
y ahora marchan ellos
ajenos y haciendo sonar fanfarrias
Me quemo a lo bonzo
me fotografian y
soy trending topic
Soy la triste mirada del otro
Donde estan esos dedos que me atrapaban como candados
y me llevaban a otro lugar?
al cofre adorado.

10.

Esta manera de sentir las cosas
sera por eso que hemos empapelado las paredes del abismo de mentiras
estoy vivo
lo se
me lo repito en voz alta
afuera canta un pájaro 
y el pájaro en su canto me dice
Estas vivo.

11.

Ahora al ver tan solo mi nombre detenido en el sendero
corres
como quien vió al diablo
como quien se vió a si mismo y tanto se horrorizo
que huye
No soy un hombre
mis huevos estan bien.
Soy todos los hombres
los que arrastran sus pies entre la gente
y los que se arrodillan ante los muertos
pidiendo paz

12.

Soy tu dolor
hoy me toca a mi llevar tu canto antiguo
secando mis labios.
Asi me despido
Algun dia leeras estas palabras
seras la luz
que las ilumina
efimeras como este tiempo
y el que se avecina.





No comments: