Friday, July 3, 2020

La chica del tiempo.

Al fin y al cabo un cadaver es nada, es un cine vacío, un paisaje que ni siquiera un pájaro observa. Es nada, cascara de fruta pudriendose junto a un árbol. Es todo tan efímero, todo tiene tan poco valor. Buscamos el placer como bacterias que todo lo devoran, llenando agujeros, vaciando otros, categorizando el errático andar hacia el ultimo segundo. Si al menos hubiese amor, algo tendria sentido.
Siempre supe que iba a morir a mis treinta y ocho años, no se porque se metio esa idea en mi cabeza, intento evitarla, pero vuelve a mí, susurrandome al oido que el inevitable final esta cada día más cerca.  No me gusta festejar mi cumpleaños, me siento un idiota, me parece demasiado egocéntrico y al mismo tiempo demasiado íntimo.  Pocos lo entienden.
Mi ultimo cumpleaños sucedio hace siete meses, tres días después que comenzara la cuarentena.  Lo festeje sólo, todavía no entendiamos de que se trataba el asunto del encierro, y daba miedo hasta respirar. Por suerte mi casa, la que herede de mis padres, era un espacio de varias habitaciones, con un jardín y una piscina que llevaba años vacía, con algo de agua verde estancada. A veces me sentaba en una reposera a leer en la parte baja de la piscina, me relajaba la sensación de estar dentro de un utero, una tumba.
Mis padres murieron el mismo año, papá de cáncer, fumaba  desesperadamente, y mamá de tristeza, tres meses después. No fue la ausencia aquello que acabo con su vida, pero sí, el vacio de sentirse nada. Un espejo en la oscuridad.
Tenia algo de dinero ahorrado en el banco, más lo que entraba mensualmente de algunas propiedades en alquiler que también había heredado. Mi situacion era privilegiada, estaba solo, ni siquiera tenía redes sociales, mi vida era la de un hombre que nació por capricho de dos  pobres solitarios, que necesitaban llenar sus álbumes de fotos.
Pero una cosa es el deseo a los veinticinco, y otra a los cuarenta, quizas por eso mi cuerpo este colgado con un cable en la higuera del jardín. Quizas estos sean los últimos pensamientos que pueda hilvanar mi cobarde alma.
Todo empezo cuando conocí a la chica del tiempo.
(Continuará)

No comments: